Empire State o Top of the Rock. ¿Qué escoger para tu luna de miel?

Uno de los dilemas que nos planteamos cuando estábamos preparando la luna de miel es qué visitar en Nueva York. Hay tanto que ver, edificios, espectáculos, museos… que no da tiempo a todo y aunque sea un viaje muy especial y quieras verlo todo, después de los gastos de la boda, a veces, hay que escoger.

Una de las primeras cosas que intentamos decidir fue: visitar el famoso y clásico Empire State o el más moderno Top of The Rock, en Rockefeller Plaza. La verdad es que no nos poníamos de acuerdo y por mucha información que buscamos en Internet los dos parecían bastante similares. Encontramos opiniones negativas y positivas de los dos. Valen exactamente lo mismo 29$. La verdad es que descartar uno se estaba poniendo difícil… y decidimos visitar los dos. 🙂
Ya recortaríamos por otro lado…

Decidimos visitar uno de noche y otro de día, así por lo menos apreciaríamos unas vistas diferentes.

Vimos primero Top of the Rock. Llegamos bastante tarde, pero está abierto hasta las 23h. Compramos los tickets en una máquina que te deja elegir la hora a la que quieres subir. Así que decidimos darnos un tiempo para ir a cenar y tuvimos la suerte de descubrir uno de las mejores hamburgueserías de Nueva York, justo en las galerías comerciales en la planta baja del mismo edificio, lo que se conoce como el Concourse, encontramos un sitio muy asequible y riquísimo, el conocido Bill’s Bar & Burger.

Top of the Rock. Nuestra Luna de Miel.

Top of the Rock.

Y llegó la hora de subir, sólo te dejan entrar máximo 5 minutos antes de tu hora, en esto son muy estrictos y la verdad es que funciona, no había nada de cola y llegamos rapidísimo al ascensor. El viaje es increíble, la música, la velocidad y el techo de cristal transparente.
Y cuando estás arriba, pues… agárrate que te vuelas jeje. Las vistas son impresionantes. Ver NYC desde tan alto, con todas esas luces que no sabes donde acaban, es un espectáculo. En contra diré que lo que rodea la azotea, la parte del observatorio, son cristales así que para sacar fotos la cosa se complica un poco.
Lo que también me gustó muchísimo fue el entorno. La ubicación de Rockefeller Centre junto a la 5ª Avenida, antes de subir pasar por Radio City Music Hall, ver la magia del Edificio iluminado y rodeado de 200 banderas, el árbol de navidad gigante y la pista de hielo que ponen a partir de Octubre. Fue una noche mágica.

Vistas de Nueva York

Vistas de Nueva York

Puesto que habíamos visto Rockefeller de noche, nos tocaba ver el Empire State de día y ya que nos habían avisado de que las colas eran enormes llegamos allí sobre las 10 de la mañana. Sí que es verdad que tardamos algo más en subir y que das un poco más de vuelta. Los ascensores van a tope y no para de subir gente, eso sí son rapidísimos, casi como una montaña rusa. Se nota que hay muchos más visitantes. El edificio es imponente, clásico y enorme tal y cómo lo hemos visto siempre en las películas.

Empire State NY

Empire State

Las vistas son increíbles, puedes dar 4 vueltas y seguir viendo cosas nuevas. Lo cierto es que no se parece en nada a la imagen que todos tenemos de Meg Ryan en “Algo para recordar” dónde ella está casi sola en la azotea esperando a Tom Hanks. La verdad es que hay mucha gente, toda la barandilla está repleta y tienes que aprovechar cuando alguien se va para ponerte en primera fila. Pero las vistas de día, merecen la pena: ver todo Central Park, los puentes que unen Manhattan, los millones de taxis que circulan por las calles, se respira neoyorkinismo.

Migu en el Empire State

Migu en el Empire State

Como anécdota, tuvimos el honor de conocer a un guardia de los accesos del edificio, el tío muy majo se hacía llamar Patxi y nos dijo que era de Bilbao. Yo no me creí ni una palabra, con ese acento cubano con el que hablaba no podía colar jajaja, pero fue un momento gracioso y Migu me hizo una foto con mi nuevo amigo. Un saludo Patxi!

Miri_Empire_State_NY

La verdad es que tuvimos dos experiencias muy buenas, en nuestro caso, pagarlo mereció la pena… ¿volveríamos a repetir?. No sé si nos pondríamos de acuerdo.

A Migu le gustó más el Empire State de día y a mi más Rockefeller de noche. Me pareció más mágico y romántico, a él le gustaron más las vistas de la ciudad de día. Así que si pensabais que os íbamos a sacar de dudas…. lo lleváis clarito jajaja.

Os dejamos elegir a vosotros y que nos contéis vuestras experiencias, quizás haya algo más que debamos valorar y nos lo podéis contar.

Nosotros nos quedamos con esos dos momentos, increíbles, irrepetibles y que no se pueden expresar con palabras, aunque lo haya intentado. Esperamos haberos transmitido un poquito de la emoción que vivimos allí.

Con Cariño,

M&M

Anuncios

Un comentario en “Empire State o Top of the Rock. ¿Qué escoger para tu luna de miel?

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s