La Costa Oeste de USA

Ahora que llega Semana Santa y estamos todos pensando dónde escaparnos, me viene a la mente San Francisco. Fue la segunda ciudad en la que más tiempo pasamos en nuestra luna de miel por Estados Unidos y la verdad es que la disfrutamos muchísimo. No me importaría escaparme unos días allí y disfrutar de sus maravillosos rincones, sus parques, su comida y el océano.

Llegamos a San Francisco en coche después de unos días de relax en Las Vegas, más morenitos y con ganas de ver civilización tras cruzar el desierto de Death Valley y el parque nacional de Yosemite, dos experiencias de contraste muy recomendables de las que os hablaremos en otra ocasión.

Tras cruzar uno de esos larguísimos puentes colgantes, lo primero que me sorprendió de San Francisco es que también tiene su zona de rascacielos, que es mínima si lo comparas con New York City, pero que está ahí, a pesar de que en las series y películas no se vean.

Lo segundo que me llamó la atención y esto ya se me quedó para toda nuestra estancia allí fue la cantidad de cuestas que hay en esa ciudad, por Dios! imposible ir andando a ningún sitio jaja la verdad es que no se veía a mucho runner, por no decir ninguno.

migu-miri-honeymoon-boda

Después de superar las subidas y bajadas con nuestro american-car, eso de subir cuestas sin marchas fue toda una experiencia para Migu, llegamos a nuestro apartamento en una zona preciosa de San Francisco. Haight and Ashbury, zona residencial con toque hippie y muy cerca de las ‘Painted Ladies’ casas victorianas que seguro que os suenan.

migu-y-miri-lunademiel

La verdad es que disfrutamos muchísimo del tiempo que nos salió allí, para estar a mediados de octubre el clima era ideal para dar paseos y hacer turismo. Nos encantaron los tranvías, que descubrimos que habían ido comprando en diferentes ciudades del mundo, por eso en cada zona son diferentes. Los tienen muy bien cuidados y es una forma de viajar disfrutando del exterior muy recomendable.

Van despacito pero oye! suben y bajan cuestas que es una maravilla.

migu-luna-de-miel-SanFrancisco

Otra cosa a destacar de la costa Oeste, es el carácter de la gente, mucho más alegre, visten de colores, se sientan en los parques en grupos a comer, se ríen a carcajadas… La verdad es que nosotros nos encontramos casi como en casa, tenemos muy muy buen recuerdo de aquellos días. No sé si será el mar, pero es una ciudad que da gusto, tranquila pero activa, grande pero no demasiado y con todo lo que puedes necesitar.

Una de las maravillas que más nos hizo valorar esta ciudad es el Océano. Sinceramente nos impresionó. Las vistas son preciosas, el tamaño de las playas, la brisita… parece que de pronto estés en otra ciudad.

migu-miriam-honeymoon-boda

Imposible no recomendar un paseo por el Golden Gate, no nos atrevimos a cruzar sus casi 3 km de recorrido, pero el puente es impresionante y precioso (estaréis pensando que cómo van a ser bonitos unos hierros, pero hay que ir para comprobarlo), pero lo mejor: las vistas y alrededores.

El puente está en un enclave ideal, el parque del Presidio, lleno de rutas, senderos y vistas espectaculares. Nosotros nos encaminamos hacía la zona de la bahía hasta llegar a Torpedo Wharf (no diréis que los nombres no son graciosos) un pequeño muelle que se adentra en el mar, lleno de gaviotas y pescadores, muy auténtico y dónde sacamos unas fotos preciosas.

sanfrancisco-migu-miri

Aunque ya os parezcan suficientes motivos para apuntar San Francisco en vuestra lista de viajes, otro día os hablaremos de nuestra visita a Alcatraz y el Pier 39, dos imprescindibles en la ruta por esta ciudad de la Costa Oeste.

Nos vamos leyendo

M&M

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s